La “vuelta al cole” en el Pádel

¿Cómo conseguir el ritmo físico adecuado para volver a jugar a Pádel? ¿Qué tienes que hacer para que tu nivel de Pàdel, vuelva a ser el que era antes de las vacaciones? 

Primer paso: Revisión médica, por un médico del deporte.

Se aconseja una prueba de esfuerzo ó EKG de reposo. 

Seguramente, que después de las vacaciones nuestro nivel de Pádel haya disminuido, aunque sigamos con muchas ganas de jugar. 

Dos aspectos que debemos abordar, después de vacaciones:

1.- Entrenar el físico del Pádel , para prevenir lesiones. 

2.- Entrenar la técnica del Pádel , para mejorar nuestro nivel. 

El entrenamiento físico consiste en realizar un entrenamiento de Readaptación deportiva. Adaptar nuestro cuerpo a realizar actividad física general

Después ya nos dedicaremos al entrenamiento específico de Pádel. 

Para este entrenamiento físico de Readaptación general del cuerpo, Necesitamos:

Entrenar la Resistencia (Cardio-respiratoria. aeróbica): Actividades como correr, nadar, bicicleta, hacer senderismo.

Entrenar la Fuerza (muscular. anaeróbica): En el gimnasio o casa, con aparatos de musculación. Debemos tener en cuenta realizar ejercicios tanto de espalda como brazos y piernas (abdominales , bíceps, isquiotibiales , gemelos…) 

Aspectos Generales, a considerar: 

– Nunca hay que reanudar la actividad deportiva con la misma intensidad que cuando nos fuimos. Comienza despacio. Fija unos objetivos fáciles. Debes iniciar con una Rutina Moderada, cardio-respiratoria y muscular (natación, máquinas,….con pocas repeticiones, aumentando progresivamente) 

En la pista de Pàdel, usa los tiempos de pausa, entre punto y punto (20”) para seguir caminando y no detenerte. Esto debe hacerse a ritmo suave. 

Cuanto menos errores no forzados cometamos, mejores sensaciones de juego tendremos. Esto que parece fácil decir y difícil de hacer, puede conseguirse con dos conceptos claves: jugar más despacio y a más altura de la red, aunque no sean tiros tan dañinos; y olvidarse de jugar con tanto ángulo, practicando trayectorias más rectilíneas y prefiriendo los tiros cruzados y loops. – Controla tu peso. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el peso.El aumento de peso es significativo a final del verano. Haz dieta controlada por un nutricionista. – Atención al calentamiento y estiramientos. Són fundamentales y si encima hace frío, es más que obligatorio. Además, hay que dedicar más tiempo al calentamiento y estiramientos , así reduciremos mucho el riesgo de lesiones. 

Por todo ello, se aconseja combinar la práctica del Pádel con sesiones de Pilates ó yoga.

La hidratación es importante. Al igual que el calentamiento, la hidratación es básica siempre, haga frío o calor. 

Dr Angel Bigas col.25103 Médico del Deporte 

http://www.laclinicadelpadel.com 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s